El nombre comercial

El nombre comercial

Al tener un proyecto en mente, sea cual sea, tenemos que tener muy bien pensado como se llamarle. El nombre es el identificador verbal y auditivo de nuestra marca por ello es indispensable considerarle como un elemento importante que puede incluso definir la linea de estilo de imagen de nuestro proyecto. A este proceso se le conoce como Naming o Nombramiento de Marca que tiene por objetivo el proponer un nombre adecuado al giro del proyecto y/o negocio, apoyándose de estrategias que generen posicionamiento como el que este sea corto, entendible y de fácil retención o recordación, original y único.

Bajo este criterio, se deben también generar propuestas libres de conflictos de derechos, es decir que nos permita llevar a cabo su registro como marca en el corto y mediano plazo sin dificultad. Este punto es de gran relevancia si el proyecto tiene una visión futura de crecimiento exponencial, sobre todo si este tiene en mente trascender mas allá de su localidad, ya que el no considerarlo nos puede generar consecuencias negativas como el no poder registrarlo derivado de un registro ajeno previo, la utilización del mismo por un competidor o incluso la perdida de uso por reclamación de derechos de marca de un tercero, perdiendo con ello el posicionamiento obtenido durante el uso del mismo.

En Consultores Creativos somos expertos en crear marcas, desde el inicio, cuidando y asesorando a nuestros clientes en todos estos detalles para crear una marca que denote el sentido del proyecto, generando valor a la empresa desde el inicio de sus operaciones.